El avance de la tecnología ha impactado tanto que hoy en día las iglesias la han considerado como la mejor opción, debido a que es vital para captar mayor audiencia en este mundo globalizado. Otro factor importante para las iglesias es que en la Biblia se menciona que es necesario utilizar las herramientas necesarias de nuestros tiempos para cumplir nuestros objetivos.

Las transmisiones vía streaming ayudan a las iglesias de manera eficaz y profesional. Ya es un hecho el aumento de iglesias virtuales y su inversión en ellas en todo el mundo y esto se debe a que puesto el uso de estas tecnologías se puede congregar a sus creyentes llevando la Palabra de Dios alrededor de todo el mundo de manera eficaz, cosa que la Biblia sólo puede hacer físicamente.

Contar con un sitio web y aplicaciones Android/Iphone son una excelente idea que toda iglesia debería implementar debido a los grandes beneficios que esto conlleva.

Video Streaming de la mano con la religión

Realizar streaming permite llegar de manera global ya que no posee limitaciones. Al derrumbar las fronteras y al crear vínculos entre los cristianos, internet, y en particular las aplicaciones móviles, se construye una comunidad de forma fácil y rápida, generando de esta forma una relación cercana con los fieles.

Los referentes religiosos lo prefieren

La Iglesia ha sido pionera en el uso de la tecnología como instrumento para estar presente en el mundo. Por lo que no debe de sentir miedo a utilizar los medios que la tecnología nos ofrece en estos años. Más bien debe de servirse de ellos para que su mensaje se haga presente en todas partes.

El streaming de video se vió relacionado en conferencias internacionales como las que dió un referente como Marcos Vidal (Pastor evangelista) en Argentina, Joel Osteen (el mayor referente al cual el streaming le ha permitido ser la persona más influyente en el catolicismo), el Papa Francisco donde sabemos de la importancia de sus emisiones el cual ha optado junto al Vaticano por el streaming para aumentar su audiencia.

Se trata de la primera vez que un Sumo Pontífice de la iglesia Católica participa de un evento de este tipo y brinda una conferencia internacional, considerándolo como la herramienta que Dios pone en nuestras manos para que difundamos su palabra y mejoremos nuestro entorno.

Otro beneficio de este tipo de transmisiones es que no pierde a sus adeptos por factores como el clima o asuntos personales, pues ahora las familias pueden realizar sus tareas para luego mirar su transmisión a la hora que lo deseen sin tener que obligarse a horarios y días incómodos, posponer planes para ir a la iglesia/reuniones, etc. Recuerde que la adoración está en la propia religión y no en la distancia entre los creyentes.

El Papa Francisco considera que la tecnología lo acerca aún más con sus fieles, la revolución de las aplicaciones móviles en las iglesias del mundo, asocia a las personas con la religión y crea un vínculo entre los creyentes.

La iglesia siempre ha sido una red social y lo que hace actualmente no es sino adaptar su modo de funcionamiento a las expectativas del mundo y a los nuevos desafíos de comunicación.


En INOVANEX proporcionamos streaming profesional para que puedan realizar sus prédicas, clases, testimonios, eventos, como también conferencias con otras iglesias sin preocuparse por la transmisión.

  • Garantizamos una solución con soporte continuo evitandole preocupaciones extras.
  • Transmisión simultánea en su Sitio Web, Apps moviles y redes sociales.
  • Interacción recíproca con sus adeptos, brindamos notificaciones push para que pueda comunicar sus eventos y que éstos le puedan enviar mensajes, imágenes y audios durante la transmisión.

Contamos con varios planes de video streaming, si tienes alguna duda, estaremos encantados de poder ayudarles: https://inovanex.com/video-streaming/