En esta publicación vamos a hablar de reproductores de Radio y a darte la herramienta que dejes de usar Flash y comiences a utilizar HTML5.

Cuál es el problema con Flash? Flash es bloqueado por navegadores desde hace ya algún tiempo, por tal motivo seguramente quizas o quizas no, hayas visto por ejemplo un mensaje como este en alguna oportunidad:

flash

este mensaje se muestra cuando el plugin de FLASH está desactualizadoplayerflash

y este cuando el navegador no esta configurado para reproducir automáticamente flash.

Quizás tu seas un usuario avanzado en internet, y entiendas el problema, pero la mayoria de los oyentes no, y por tal motivo puedes perder escuchas, ya que estos pueden asustarse ante dicho mensaje, y pensar que tu web tiene alguna clase de virus o problema (lo cual, no es así).

Otro problema que se presenta frecuente es que además de actualizarlo, dependiendo el navegador, muchas veces aparece un botón de play sobre el reproductor, (el problema no es el player, todos los players de radio están configurados para sonar de forma automática), el problema está en el bloqueo que realizan los navegadores, de este modo el oyente debe hacer play para escuchar su señal.

Mientras más fácil sea para el oyente escuchar tu radio, mejor! Por tal motivo te recomendamos que si aún no lo haz hecho, utilices nuestro player HTML5 con nuestro streaming.

  1. Cómo saber si su reproductor es Flash? Simplemente debe hacer click derecho sobre él y si le aparece un menu similar al de esta imagen, su player es FLASH.playerflash
  2. Cómo genero mi player HTML5? usted puede ingresar aquí: https://inovanex.com/blog/html5-player-radio-streaming/ | hemos realizado nuestro player HTML5 y su uso es gratuito.

Nuestro player HTML5 es el único que funciona correctamente con tecnologia ICECAST/SHOUTCAST, tanto en AAC PLUS como con MP3.

En dicha publicación se le enseñará, en caso de ser nuestro cliente, como obtener la información para completar el formulario. Una vez lo tiene, lo copia y lo pega en su sitio web. En caso de no contar con conocimientos para hacerlo, puede generar un ticket solicitando presupuesto para que nuestros diseñadores lo hagan por usted.