Consejos para un Streaming exitoso

La transmisión en vivo es un fenómeno relativamente nuevo que fue, al principio, simplemente una curiosidad. Hoy, el marketing que acude a las transmisiones en vivo se ha convertido en una forma muy real y viable para que las marcas lleguen a sus seguidores y generen un flujo de ingresos adicional.

Te daremos importantes tips para realizar Straming de calidad. Consejos simples de aplicar los cuales te llevarán a cumplir tus objetivos:

Los mejores consejos para hacer Streaming de Video

video streaming

1.-Realiza pruebas anticipadas y pruebas a menudo.

Usa el equipo real en la ubicación real con el escenario que vas a usar. Cuando esto no sea posible, trabajar con lo más cercano a lo que usarás ese día y luego al estar en el día del evento hacer pruebas adicionales.

2.-Es importante que conozcas tu ancho de banda (de subida/upload).

Asegúrate de que tienes suficiente ancho de banda para enviar una señal de alta calidad de streaming de vídeo en vivo para tu evento. Este por lo general significa asegurarte que está en una conexión con cable que no es compartida con muchos otros usuarios. Trata de conectarte directamente al modem y no vía wifi.

Asegurarse de que en los momentos en que vayan a transmitir, el estado de internet sea óptimo y funcione sin interferencias. En lo posible utilizá uno dedicado y exclusivo para las transmisiones, puedes utilizar webs como esta para hacer un test de velocidad antes de comenzar: www.speedtest.net. Lo recomendado es tener por lo menos 1 MB de subida.

3.-Conoce tu equipo.

Evita la compra de equipo de video nuevo el cual no tendrás la oportunidad de utilizar hasta el día de la evento. Práctica con el equipo que ya tienes  esto te dará suficiente tiempo para sentirte cómodo con la tecnología antes de que sea tiempo para el evento o transmisión de reuniones dominicales. Recuerda que para transmitir lo mínimo necesario es una PC, conexión a internet y una camára que se conecte vía USB o consola.

4.-Conocer y utilizar un Software/Hardware que se adapte a sus necesidades:

Defiéndete con programas como OBS Studio, Vmix, Wirecast, Xplit, entre otros. Aprende a utilizar correctamente al menos 1 programa (Software Broadcaster), nosotros recomendamos OBS Studio, es muy estable, consume pocos recursos y su descarga es gratuita.

También existe el hardware todo en uno, es decir, para no depender de una PC para realizar la conexión, por lo general en estos solo se conecta la fuente de entrada de video y se configura con los datos de conexión, algunos son un poco limitados pero como todo, a mayor costo mejores prestaciones.

5.-Busca lograr una buena iluminación.

Sin una buena iluminación, la cámara o cámaras pueden introducir ruido visual – que se traducirá en una baja calidad, bloques o  imágen pixelada. Monta un poco de iluminación, o utiliza una habitación luminosa y haz mirar a las personas que saldrán a cuadro hacia la fuente de luz para evitar sombras poco favorecedoras.

6.-La calidad del sonido también es importente

Si el audio no se entiende, tu evento de streaming en vivo será imposible de ver. Evitate problemas y consigue un buen microfono que se conecte a la cámara o bien obtén la señal de audio de la consola de audio de tu evento si es que usarán una.
Si usas el micrófono de la cámara no se escuchará bien pues en un evento en por ejempleo una iglesia escucharás el audio del ambiente que se mezclará con el de las bocinas/parlantes.

7.-Siempre ten copias de seguridad de tus copias de seguridad.

Graba una copia local de su emisión en vivo usando un grabador de video en cinta, DVD o disco duro; también intenta grabar la salida de cada cámara si es posible. Ten micrófonos adicionales, baterías extra, cables, e idealmente, un sistema de audio secundario, cámara de repuesto, y la configuración de codificación de tu servicio de streaming.

8.-Promociona tu evento.

Promover es muy importante, al menos en tres ocasiones diferentes en tres maneras diferentes. Envía correos recordatorios en la semana a tu lista de emails de registrados, un día antes, una hora y cinco minutos antes del evento en vivo. Puedes usar correo electrónico, también facebook y twitter son muy efectivos, o incluso llamar por teléfono para invitar a los asistentes directamente. Pide a tus amigos de influencia que tengan varios seguidores que te ayuden a twittear sobre el evento desde sus cuentas personales.

9.-Entra en vivo antes. Un necesario y debido ensayo

Comienza tu streaming de 15 a 60 minutos antes para garantizar que todo está funcionando correctamente desde un extremo al otro. Los espectadores que lleguen temprano comenzarán a correr la voz cerca de tu evento en vivo.

10.-Haz que sea interactivo.

Busca que el evento sea más atractivo mediante la transmisión detrás de cámaras, utiliza chats interactivos y con preguntas en tiempo real de la audiencia. Transmite el evento el mayor tiempo posible antes y después de la la acción principal: los streams más largos ganan una mayor asistencia y generan más comentarios.

Recuerden no tratar a los que les observan como extraños, son personas que decidieron verlos con esperanza y seguramente preguntas, así que hablen con ellos, divertirlos con comentarios, ser educados, leer sus preguntas y responderlas con humildad crea confianza.

11.-Prepararse para todo:

Tengan presente la existencia de las variantes a la hora de una transmisión en vivo. Mantenerse al tanto de las posibilidades de que algo salga mal y estar preparados para reaccionar de forma positiva es una de las claves del éxito para toda clase de negocio.

12.-La perseverancia y el horario logra la meta:

Así vayas a transmitir las 24 horas, realicen un horario de transmisión en vivo, una hora especifica un día a la semana. Eso facilita a los usuarios que vean sus Streaming, poder seguir viéndolos y recomendarlos. Recuerden lo dicho antes, esta es la nueva televisión, al tener un horario lograrás que aquellos que te vean estén desocupados cuando transmitan.

13.-Mantente transmitiendo

Retransmite tu evento “como en vivo” al igual que lo hace la televisión y sus locutores lo suelen hacer. El mejor momento para maximizar tu audiencia es inmediatamente después de que el evento en vivo termina. Manten el reproductor de el video grabado en la misma página web y que este se encuentre disponible a través de la misma URL como su stream en vivo original. Algo muy bueno si tu streaming cuenta con servicio de AUTO DJ, donde puedes posteriormente cargar el video y simular estar en vivo aunque sea una lista pre configurada.

14.- Publica tu transmisión en tu página web y/o en tu App

Es importante saber donde puede disfrutarse tu transmisión ya sea en tu página web o en tu app de android o iPhone. Si requieres una app puedes solicitarla con nosotros desde nuestro sitio web.

¿Necesitás un Servicio de Streaming Video Profesional?

Te invitamos a ver nuestros planes de Streaming de Video: https://inovanex.com/video-streaming/