Cada vez que conectas un nuevo nombre de dominio a tu servidor o agregas un nuevo subdominio o modificas los registros DNS de tu dominio, puedes acelerar la propagación al borrar los valores en caché de bases de datos públicas populares como Google, Cloudflare, etc.

Por lo general, tu proveedor puede decirte que esperes de 24 a 72 horas, pero puedes intentar acelerar el proceso utilizando los siguientes enlaces para borrar registros en caché en servidores DNS públicos populares:

 

1) Limpiar la caché de DNS pública de Google
2) Borrar la caché de DNS pública de Cloudflare
3) Actualizar la caché de OpenDNS

 

Además de borrar la caché de DNS en servidores públicos, hay algunas otras acciones que puedes tomar para mejorar la propagación de DNS de manera más efectiva:

  1. Reduce el TTL (Tiempo de vida): Antes de realizar cambios en tus registros DNS, reduce el TTL de tus registros a un valor bajo, como 300 segundos (5 minutos). Esto hará que los cambios se propaguen más rápido a nivel mundial.
  2. Usa una CDN: Si tu sitio web utiliza una Content Delivery Network (CDN), los cambios en DNS pueden propagarse más rápidamente debido a la red global de servidores de la CDN.
  3. Utiliza registros CNAME: En lugar de registros A, considera el uso de registros CNAME para apuntar a otros dominios. Los cambios en registros CNAME se propagan más rápido porque dependen del dominio al que apuntan.
  4. Verifica tus configuraciones: Asegúrate de que tus registros DNS estén configurados correctamente. Un error en la configuración puede retrasar la propagación.
  5. Utiliza múltiples proveedores DNS: Utilizar varios proveedores DNS para tu dominio puede ayudar a acelerar la propagación. Si un proveedor tiene una actualización más lenta, otros pueden tenerla más rápida.
  6. Utiliza servicios de monitorización de DNS: Estos servicios pueden ayudarte a rastrear y verificar la propagación de DNS en tiempo real.
  7. Solicita ayuda a tu proveedor de hosting: Algunos proveedores de hosting pueden proporcionar asistencia para acelerar la propagación de DNS en su plataforma.
  8. Sé paciente: A pesar de todos los esfuerzos, la propagación de DNS puede llevar tiempo. Es importante ser paciente y permitir que los cambios se propaguen por completo antes de realizar más ajustes.

Recuerda que, a pesar de estos consejos, la propagación de DNS depende en gran medida de factores fuera de tu control, como la configuración de los servidores DNS de otros proveedores y la geolocalización de los usuarios. Por lo tanto, siempre puede haber alguna variabilidad en el tiempo que lleva la propagación de DNS.