cloudlinuxCloudLinux es un sistema operativo que utiliza la virtualización para mejorar el rendimiento y la estabilidad del servidor. El uso de algunas de las últimas tecnologías que normalmente se encuentran en entornos Cloud, trae beneficios enormes a los nuevos entornos de WebHosting. En un alojamiento web compartido, un servidor web es compartido entre varios usuarios. Esto significa que todos los usuarios tendrán acceso a recursos compartidos del servidor, específicamente al procesador (CPU), la memoria RAM y los discos duros. En este tipo de entornos compartidos, antes era posible que un usuario instale un script que no funciona bien o ejecutar algún software que generó un error de codificación o programación, o ser responsable de algún otro percance que pudiera potencialmente generar graves problemas en la carga del servidor o incluso bloquear por completo el servidor.

Esto causaba pérdidas de dinero y tiempo para todos los usuarios dentro del mismo servidor. CloudLinux se asegura de que a cada usuario en el servidor se le da una cantidad limitada de recursos que no se pueden superar. Este es un límite blando, ya que permitimos un 200% más de los recursos asignados a cada cuenta para soportar picos de alto tráfico. Esto equivale aproximadamente a que cada usuario en el servidor de cuenta con 1 núcleo completo de CPU y 1 GB de RAM. Obviamente no es posible utilizar estos recursos en forma permanente (se necesita un VPS o Servidor Dedicado si necesita esta cantidad de recursos en forma permanente).

Las principales ventajas de contratar un servicio de Hosting con Cloudlinux son:

Aislamiento:
Todas las cuentas en el servidor están aislados unos de otros, por lo que si uno se cae el resto sigue estando seguro y estable.
Límites de recursos:
CloudLinux utiliza una tecnología a nivel de kernel para configurar los límites de recursos por cuenta. Esto asegura que una cuenta no pueda utilizar más de los recursos que se le asignó previamente. A partir de ahora ya no tendrás problemas en tu cuenta por abusos de otros usuarios en el mismo servidor o Cloud.
Seguridad:
CloudLinux se encarga de aislar cualquier amenaza a tu cuenta. Es decir que si otra cuenta se ve comprometida, no podrá de ninguna forma tener acceso a informacón del resto de las cuentas o de la configuración del servidor. Esto puede resultar algo obvio, pero es muy común en otros Proveedores de Hosting

Con tu Plan de hosting en un servidor CloudLinux nunca tendrás problemas porque el servidor se encuentre sobrecargado en horas de alto tráfico.

Qué sucede si excedo estos recursos?

Muy pocas cuentas se exceden de los límites de recursos que hemos previsto. Ahora bien, dos cosas pueden suceder cuando se superan estos recursos.

Lo primero es que puedes notar una ralentización en tu página web ya que CloudLinux aplica un «límite blando» a tu cuenta para evitar que la sobrecarga afecte a todo el servidor. Una vez que la utilización de recursos se reduce, la cuenta volverá a la normalidad. Si se supera enormemente nuestros límites de recursos, recibirás un error 503 al intentar acceder a algunas partes del sitio web. Esto es porque CloudLinux toma medidas más severas para evitar que la cuenta genere un fallo o sobrecarga en todo el servidor.

Si continuamente recibes errores 503, tendrás que evaluar tu cuenta web y ver qúe se puede optimizar. Una fuente común de abuso de los recursos son las extensiones que se instalan a menudo para que los programas populares de código abierto como WordPress, Joomla, phpBB, Drupal, Magento, etc. Trata de eliminar algunas de las extensiones que no sean necesarias en tu web y habrá que analizar si las cosas mejoran. Otra buena alternativa es activar extensiones de caché en tu sitio, esto ayudará en los momentos en que tu web reciba más visitas.

Todos nuestros planes de Web Hosting y Hosting Reseller cuentan con Cloudlinux.